Just another WordPress site

Month: August 2021

Barbie desde el año 2000

En 2003, Fortune afirmó que cada tres segundos, alguien en el mundo compra una Barbie nueva. Según The Telegraph, eso significa que la cantidad de Barbies en el mundo podría dar la vuelta al mundo más de seis veces.

El mundo tiene 24,900 millas de circunferencia y una muñeca Barbie mide 11.5 pulgadas de alto. Por lo tanto, necesitarías 13,7 millones de Barbies apiladas de la cabeza a los pies para dar la vuelta al mundo. Al usar la regla Barbie de tres segundos antes mencionada, hay suficientes muñecas para dar la vuelta al mundo más de media docena de veces.

Aunque Barbie ha generado una buena cantidad de controversias a lo largo de su historia, en 2015 se produjo uno de los debates más extraños sobre la muñeca. Ese año, Mattel lanzó Hello Barbie, que permitía a los consumidores hacerle preguntas a la muñeca y obtener respuestas, similar a Siri de Apple.

La barbie de última generación

Los críticos cuestionaron si Hello Barbie violó o no la privacidad de los niños y los padres, considerando que las voces de quienes hablan con la muñeca podrían ser grabadas y almacenadas por el socio tecnológico de Mattel, ToyTalk. Otros temían que los piratas informáticos pudieran usar la conexión WiFi para acceder de alguna manera a la casa de un propietario y escuchar sus conversaciones privadas.

Barbie tiene miles de coleccionistas dedicados. Sin embargo, su mayor admiradora y coleccionista más devota es una mujer alemana llamada Bettina Dorfmann, que ha acumulado más de 15.000 muñecas desde que recibió su primera en 1966 a la edad de cinco años.

Barbie se vendió originalmente por $2,99 y hoy cuesta alrededor de $10 en promedio. Sin embargo, no la Barbie Stefano Canturi. Esta muñeca tiene un collar de diamantes real del diseñador de joyas Stefano Canturi que presenta un diamante rosa australiano de talla esmeralda rodeado por tres quilates de diamantes blancos. Christie ‘s lo subastó en 2010 para recaudar fondos para la Breast Cancer Research Foundation. La oferta final fue de 302.500 dólares, lo que convirtió a la muñeca deslumbrante en la Barbie más cara jamás vendida.

En 1984, Barbie agregó su primer vestido de diseñador a su guardarropa. Mattel se asoció con el famoso diseñador de moda Oscar de la Renta para darle a Barbie un “tono de joya glamoroso y atuendos metálicos”, como señala el sitio web oficial de Barbie. Desde entonces, Mattel se ha asociado con diseñadores como Christian Louboutin, Givenchy, Coach, Dior y Vera Wang.

En 1986, el ícono del arte pop Andy Warhol creó un retrato de una de sus muchas musas, BillyBoy *. Sin embargo, este “retrato” era inusual ya que en realidad no se basaba en una imagen de BillyBoy *, sino de Barbie.

“Durante muchos, muchos, muchos años [Andy] quiso hacerme una pintura. Y por alguna razón no me gustó la idea. Enfadada le dije: ‘Bueno, si realmente quieres hacer mi retrato, haz un retrato de Barbie porque Barbie, c’est moi ‘”, dijo BillyBoy * a la BBC.

En 2009, en honor a su 50 aniversario, Barbie realizó su primer desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York. Según Reuters, los diseñadores que participaron en el desfile incluyeron a Vera Wang, Juicy Couture, Badgley Mischka, Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

La relación entre Ken y Barbie

Durante su ruptura con Ken, Bar quien hizo su debut durante la Feria del Juguete de 2004. Blaine era muy popular y no se produjeron nuevos muñecos y se conectó con un “chico de Cali” llamado Blaine Gordon, quien durante dos años después de que el nuevo novio de Barbie llegará a los estantes.

Pero después de aparentemente token reapareció en 2006 con una apariencia y un estilo actualizados, el tiempo para trabajar en sí mismo,  Él y Barbie lograron reconciliarse justo a tiempo para el Día de San Valentín de 2011 y han estado juntos desde entonces.

Barbie tiene una familia enorme, y además como su hermana menor, Skipper, quien debutó en 1964 y todavía se está fortaleciendo. ¿Pero también sabías que tiene hermanos gemelos licada. Claro, muchos de nosotros conocemos a, Tutti y Todd, que fueron presentados un año después? Tutti se suspendió en 1971 y finalmente se reemplazó con Stacie, y Todd ha sido descontinuado y reeditado demasiadas veces para contar.

La llegada de Kelly

Mientras tanto, la hermana pequeña de Barbie, Kelly, l. Ese mismo alegó a mediados de la década de 1990, aunque fue descontinuada en 2010, el mundo conoció a Chelsea, su reemplazo. El más joven de la tripulación que nació a finales de los 90. Ella solo lo hizo unos años antes de ser descontinuada. Y pensabas que tu familia era complicada.

La canción es un bebé llamado Krissy, Barbie fue vendida de 1966 a 1976, y luego volvió a las estanterías en 2011. Curiosamente, ese fue el año en que todos los ojos estuvieron puestos en la boda real de una prima inglesa llamada Francie Fairchild. Fue del príncipe William y Kate Middleton. ¿Coincidencia? Creemos que no.

Christie es una de las amigas más afroamericanas, presentada como parte de la línea de muñecas Talking Barbie en 1968. Excepto por un breve éxodo en la década de 2000 tiguas de Barbie. También fue la primera muñeca Barbie , Christie ha sido parte del extenso Barbie-verse desde su lanzamiento.

Tiene sentido que alguien tan famoso como Bar sitio web oficial de Barbie, fue Twiggy, basada en la icónica modelo británica. La muñeca Twiggy, que se presentó en bie tenga amigos conocidos. Y su primera amiga famosa, según e1967, llevaba un mini vestido de rayas verticales amarillo, verde y azul con botas amarillas.

Cuando la vendieron por primera vez en 1959 con un traje de baño”modelo de moda adolescente”. Por supuesto, eso fue antes de que asumiera muchas otras industrias y se convirtiera en una mujer deño blanco y negro, Barbie fue promocionada como una  negocios experimentada.

En los últimos 60 años más o menos Probablemente ni siquiera te diste cuenta de que tiene experiencia como profesora de lenguaje de señas, embajadora de UNICEF, Barbie ha tenido una impresionante cantidad de trabajos, trabajando en las artes, los negocios, la política y la ciencia, por nombrar algunos, montada canadiense y rapera. Hasta la fecha, tiene más de 200 carreras en su currículum aparentemente interminable.

Según The Things, ha tenido 21 caballos, seis gatos, tres ponis, un loro, un panda, un chimpancé, una jirafa y una cebra . Y en el veterinario de la granja que se muestra arriba, también vemos algunos corderos y polluelos.

La historia de Barbie con los animales incluso va más allá de su extensa colección de mascotas. En 2015, tras el lanzamiento del doc acuático se enfrentaron a una creciente reacción por su trato a las orcas. Como resultado, Mattel anunció que interrumpirán SeaWorld Barbie Mental Blackfish, los parques temáticos . “Barbie tiene una rica historia como activista por los derechos de los animales” dijo un portavoz de PETA en respuesta. “Estamos encantados de ver que puede conservar su imagen amigable con los animales aves. De hecho, ha estado libre de pieles durante toda su historia”, “.

Después de ser diagnosticada con cáncer de mama y someterse a una década de 1970, Ruth Handler ayudó a diseñar y desarrollar una prótesis mamaria de alta calidad para otras sobrevivientes de cámara fabrica prótesis mamarias y otras prótesis mamarias. productos de mastectomía durante el cáncer de mama con la empresa Nearly Me Technologies cistectomía en la LLC, que tiene más de 40 años.

 la carrera de 1996. Habla de persistente. Barbie se ha postulado para presidente todos los años electorales desde 1992, excluyendo bien llevó su campaña progresista un paso más allá en 2016, presentando el primer boleto exclusivamente femenino que Estados Unidos había visto.

“El presidente y el vicepresidente niñas a carreras inspiradoras que están subrepresentadas por mujeres”, dijo Lisa McKnight, gerente general y vicepresidenta senior de Barbie, en un comunicado. “Vemos este juego de dente de muñecas continúan nuestros esfuerzos para exponer a las muñecas como una plataforma actual y oportuna para promover la conversación sobre el liderazgo femenino”.

El 20 de julio de 1969, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en aterrizar impresionados por esta hazaña, Barbie “había estado allí, había hecho eso”. Verá, en 1965, cuatro años izar en la luna. Y mientras que la mayor parte del mundo quedó comprensiblemente antes de que ocurriera el Apolo 11, la señorita Astronauta Barbie “se abrió camino al espacio”.

Según Guinness World Rec Barbie, lanzada en 1992. Hasta la fecha, se han vendido más de 10 millones de muñecas en todo el mundo;la Barbie más vendida de todos los tiempos es Totally Hair  En 2017, Mattel incluso lanzó una versión del 25 aniversario de la muñeca a la luz de su increíble éxito.

En 2013, Ma cuadrados e incluye una entrada ultra privada a 150 pies de la prístina playa de Malibú”, dijo la compañía en un cóctel anunció que Barbie estaría vendiendo la casa de sus sueños en Malibú por $25 millones. “El de 8,500 pies cuadrados, un dormitorio y un baño, se encuentra en un lote de 23,456 pies comunicado de prensa. Mattel agregó, “es la única propiedad en Malibú con vistas verdaderamente despejadas del océano; después de todo, solo tiene tres paredes”. Demasiado gracioso.

La edad de Barbie

Barbie puede parecer joven, pero la muñeca icónica en realidad cumplió 60 años en 2019. Y aunque uno está leyendo con los juguetes más conocidos que el mundo haya visto, todavía hay muchos datos sobre Barbie que apenas son de conocimiento común. Ella ha vivido una vida en plástico que es realmente fantástica. Sigue conociendo algunos datos interesantes sobre la muñeca de moda más famosa del mundo.

Si bien Barbie puede parecer tan estada Lilli. Como dice el crítico cultural M.G. Lord señala en Forever Barbie, la muñeca se basó en una tira cómica estadounidense como el pastel de manzana, se inspiró en una muñeca alemana llamado de los años 50 sobre una prostituta de alto nivel que apareció en el tabloide alemán Bild-Zeitung.

La muñeca Lilli inspirada en estos cómics es la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, la vio mientras viajaba por Europa, surgió la idea de Barbie. “Entonces no sabía quién era Lilli o incluso que se llamaba Lily”, le dijo a Lord. “Solo vi un cuerpo comba pensado como un regalo de broma para adultos, pero cuando la  forma de adulto que había estado tratando de describir durante años, y nuestros muchachos [en Mattel] dijeron que no se podía hacer”.

Tenemos a Barbara HaCuando Barbara era niña, jugaba con muñecos de papel durante horas y horas. Según el sitio web de Mattel Ndler, hija de los fundadores de Mattel, Ruth y Elliot, a quien agradecer por Barbie. , esto provocó la visión de Ruth de crear una muñeca en 3-D para que las niñas cumplieran sus sueños”.

La inspiración para Barbie

En honor a su fuente de inspiración Barbara Millicent Roberts. Irónicamente, sin embargo, la Barbie real tenía 17 años cuando la muñeca debutó, su hija Barbara, Handler nombró a la muñeca Barbie , por lo tanto, no estaba particularmente interesada en asociarse con el juguete de la niña.

“[Los niños]  le dijo Handler a People en 1989. “No me gustó. Es muy extraño que me acercaran y me dijeran: ‘Entonces eres la muñeca Barbie'”,” es raro que una muñeca tenga tu nombre”.

Cuando llegó el momento de crear Trabajó para una empresa aeroespacial antes de unirse al equipo de Mattel. De hecho, Handler asignó la tarea al diseñador de Mattel, Jack Ryan. Ryan, alumno de Yale,  ayudó a diseñar los sistemas de misiles Hawk y Sparrow III del gobierno antes de ayudar a crear Barbie.

Después de diseñar la muñeca Barbie original, Jack Ryan se casó con la actriz de Gilligan ‘s Island, Zsa Zsa Gabor, en 1975. En ese momento, sin embargo, la relación del diseñador con Mattel era inestable, ya que él y Handler no podían ponerse de acuerdo sobre a quién se le ocurrió la idea. la muñeca.

“No podía pensar en nada original”, dijo Handler a Then “Él descubrió cómo hacer que sucediera”. En 1980, Ryan demandó a Mattel por regalías y llegó a un acuerdo extrajudicial.new Yorker. “Pero una vez que lo guiaste y dijiste lo que debía hacer, 

Barbie se presentó al mundo Greiner & Hausser, la compañía detrás de la muñeca Lilli, vio a Barbie, no se sintieron felices. Acusaron a Mattel de copiar elementos de su diseño, especialmente la articulación de la cadera, sin su permiso.mundo el 9 de marzo de 1959 en la Feria del Juguete de Nueva York. Y  Greiner & Hausser demandó a Mattel por infracción y llegaron a un acuerdo extrajudicial en 1963. Un año después, Mattel compró los derechos de Lilli.

Según el sitio weB aunque no es un lugar real, el estado de Wisconsin la reclama con orgullo como hija nativab oficial de Barbie de Mattel, Barbie es de la ciudad ficticia de Willows, Wisconsin. . Una primera versión de la muñeca incluso aparece en el Museo Histórico de Wisconsin.

Mattel con su éxito

Según Time, Mattel se convirtió en el primer patrocinio Mattel se le atribuye en gran parte el mérito de ser la primera compañía en transmitir comerciales dirigidos a niños. Cuando la compañía lanzó Barbie, promocionaron fuertemente la muñeca entre los espectadores de Mickey Mouse Ardor durante todo el año de The Mickey Mouse Club en 1955. Los comerciales de televisión eran un enfoque publicitario novedoso para los juguetes en ese momento, y a Club. Se convirtió en un éxito tan pronto como los comerciales estuvieron en rotación regular.

Teniendo en cuenta el flujo constante de comerciales de televisión que Mattel ha producido para Barbie desde su debut,. Mila Kunis, Fergie y Maureen McCormick de The Brady Bunch son solo algunas de las celebrid no es de extrañar que algunas celebridades obtuvieron sus grandes oportunidades a través de los comerciales de Variedades que aparecieron en los anuncios de la muñeca antes de que se convirtieran en nombres familiares.

La Barbie original estaba disponible para comprar como rubia o morena. Pero según Forbes, “la muñeca rubia se vendió mucho mejor, la morena pronto fue relegada al fondo de la estantería”.

Mattel presentó Malibu Barbie, la primera versión de la muñeca que sonrió con los dientes, la Barbie original tenía los labios fruncidos que la hacían parecer bastante seria. No fue hasta 1971 que se creó. ¡Sus blancos nacarados realmente brillaban contra su piel bronceada!

Barbie en honor a su hijo, Kenneth Handler,Ken hizo su debut el 11 de marzo de 1961, haciendo de Barbie una especie de puma. Handler nombró al homólogo masculino de  por lo que, aunque se supone que las muñecas están saliendo, llevan el nombre de hermanos.

El primer muñeco Ken vino con El modelo del año siguiente fue un poco más modesto: la versión de 1962 de Ken vino con una camisa leñadora roja, un par de sandalias y una toalla, y eso es todo. No había techo a la vista.  a rayas rojas y blancas, aunque todavía la usaba abierta.

 Un portavoz de Mattel dijo en un coma Después de 43 años juntos, Barbie y Ken se dieron por vencidos en 2004, justo antes del Día de San Valentín.municado de prensa en ese momento que Ken y Barbie “sienten que es hora de pasar un tiempo de calidad, separados”.

© 2021 Quiero a Barbie

Theme by Anders NorenUp ↑